Alemania (III)

16 03 2009

alemaniaiifin  

 

 

          SITIOS DE ESPECIAL INTERÉS CULTURAL (II)

bamberger

   Pueblo de Bamberg: Desde el siglo X, esta ciudad a sido un importante punto de enlace entre los pueblos eslavos, especialmente entre Polonia y Pomerania. Durante el siglo XII, su periodo de mayor prosperidad, la arquitectura de Bamberg influenció a todo el norte de Alemania y Hungría. En la última mitad del siglo XVIII, la ciudad era el centro de la ilustración del sur de Alemania, con importantes filósofos y escritores viviendo en ella, como Hegel y Hoffman. La ciudad de Bamberg es patrimonio de la humanidad desde 1.993.

 

residence

   Residencia Würzbgurg con los jardines de la corte y la plaza de la residencia: Este magnífico edificio barroco (uno de loa más grandes y mas bellos en Alemania por sus preciosos jardines) fue levantado bajo el patronato de los príncipes-arzovispos Lothar Franz y Friederich Carl von Schönborn. Fue construido y decorado en el siglo XVIII por un equipo internacional de arquitéctos, pintores (incluyendo a Tiepolo), escultores y carpinteros, dirigidos por Balthasar Neumann. El complejo de Würzburg, fue nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1.981. 

 

lorsch

   Abadía y Altenmünster de Loch: La abadía, junto a su monumental entrada, la famosa Torhall, son un extraño vestigio de la época carolingia. Las esculturas y pinturas contenidas en su interior, se conservan en un perfecto estado de conservación. La abadía y el Altenmünster de Loch son considerados patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1.9991.

 

trier

   Monumentos romanos, catedral de St. Peter e iglesia de Nuestra Señora en Trier: Trier, que descanda sobre las orillas del rio Moselle, fue una colonia romana en el siglo I d.c. y se convirtió en un gran centro mercantil a principios del siguiente siglo. Fue nombrada una de las capitales de Tetracia al final del siglo III, cuando era conocida como “la segunda Roma”. La calidad y número de los monumentos supervivientes son un extraordinario testimonio de la cultura romana. Los monumentos romanos de Trier fueron nombrados patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1.986.

 

speyer

   Catedral de Speyer: La catedral es una basílica de cuatro torres y dos cúpulas, que fue fundada por Conrad II en el 1.030 y remodelada a finales del siglo XI. Es uno de los monumentos románicos mas importantes de tiempos del Sacro Imperio Romano. La catedral fue el lugar de enterramiento de los emperadores germanos a lo largo de 300 años. La catedral fue nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1.981.

 

volklingen1

   Fundición de hierro de Völklingen: La fundición, que cubre una extensión de seis hectareas, domina la ciudad de Völklingen. Aunque la fundición cerro hace tiempo, es el único ejemplo intacto, en toda Europa occidental y Norteamérica, de una fundición integramente fabricada y equipada durante los siglo XIX y XX y aun intacta. La fundición es ptrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1.994.

 

regensburg

   Ciudad vieja de Regensburg con Stadtamhof: Situada sobre el Danuvio en Bavaria, esta ciudad medieval contiene gran cantidad de edificios históricos de excepcional calidad que testifican su historia como un importante centro mercantil, y su influencia sobre la región durante el siglo IX. Un notable número de estructuras históricas recorren tres milenios de historia de la ciudad,  e incluyen edificios romanos, románicos y góticos. La arquitectura de Regensbrug de entre los siglos XI y XIII, incluyendo la plaza del mercado, el ayuntamiento y la catedral, define el caracter de la ciudad, marcada por altos edificios, callejuelas oscuras, y fuertes fortificaciones. Los edificios incluyen casas y torres patricias medievales, un gran número de iglesias y complejos monásticos, y el Puente Viejo del siglo XII. La ciudad es también destacable por los vestigios que testifican a la población, como uno de los centros del Sacro Imperio Romano en convertirse al protentantismo. Por todas estas razones, la UNESCO nombró a la ciudad patrimonio de la humanidad en el 2.006.

 

klosterhof

   Complejo monástico de Maulbronn: Fundado en 1.147, el monasterio cisterciense de Maulbronn, es considerado como el más completo y mejor conservado complejo monástico al norte de los Alpes. Rodeado de muros fortificados, los edificios principales fueron construidos entre los siglos XII y XVI. La iglesia del monasterio, la mayor parte construida en estilo gótico de transición, influyó en el desarrollo de la arquitectura gótica en la Europa central y del norte. El sistema de tratamiento de aguas de Maulbroon, con su elaborada red de desagües, canales de riego y embalses, es de un interes excepcional. El monasterio de Maulbroon es patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1.993.

 

reichenau

   Isla monástica de Reichenau: La isla de Reichenau, sobre el lago Constance, preserva los trazos del monasterio benedictino, fundado en el 724, que ejerció una notable influencia espiritual, intelectual y artística sobre todo el norte y centro de Europa. Las iglesias de St. Mary y St. Marcus, St. Peter y St. Paul, y St. George, la mayoría construidas entre los siglos IX y XI, proporcionan un panorama de los principios de la arquitectura monástica medieval en centro de Europa. La isla en considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde el año 2.000.

 

wies

   Iglesia de pregrinación de Wies: Milagrosamente conservada, enclabada en la belleza de un valle alpino, la iglesia de Wies (1745-54), el trabajo del arquitecto Dominikus Zimmermann, es una pieza maestra del barroco bavaro: colorida, exuberante y alegre. La iglesia fue nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1.983.

 

neuchwanstain

   Castillo de Neuschwanstein: Enclabado en la cima de una escarpada colina, rodeado de la espectacular belleza natural de los Alpes, el castillo de Neuschwanstein es la culminación de los sueños aqruitectónicos del “rey loco” Luis II de Baviera, que construyó mas de cincuenta palacios y castillos durante su reinado en el siglo XIX, inspirados en las leyendas germánicas y las composiciones de Wagner. El castillo, a pesar de parecer salido de un cuento de hadas medieval, no esta exento de todas las modernidades de las que se podía disponer en la época, como inodoros o calefacción central, y la estructura de vigas de acero, se acerca más a la de los rascacielos que a las fortificaciones medievales.

 

           SITIOS DE ESPECIAL INTERÉS NATURAL

harz

    Macizo del Harz: Selvas góticas, minas abandonadas, crestas azotadas por la temprestad hacen de este bastión, en la llanura del norte de Alemania, una encrucijada de vientos y leyendas, templo de la inspiración germánica. En el bosque de abetos que sobrevive al tiempo tempretuoso y frio del macizo, a lo largo de sendas turísticas, se alzan amontonamientos de bloques graníticos esculpidos por la erosión.

 

kenigsee

 Königssee: Este lago, engarzado bajo un friso de montañas, entre altos acantilados de calizos, crea más que un cuadro, una armonia, y modera el colosalismo de los Alpes. Es un lago apacible de orillas tortuosas, islas de verdor y colinas esmaltadas de pastos y cultivos sobre uno de los más gigantescos desgarrones de la corteza terrestre.

 

zugspitze

     Zugspitze: Esta importante montaña casi piramidal, enclavada en el centro de abruptos relieves, era antiguamente tenida por una montaña maldita. Hoy se accede a ella, mediante el teleférico, para disfrutar de majestuosos horizontes. Bajo la fragosa y nevada cumbre de la piramide alpina se extiende el inmenso panorama de las cordilleras bavaras.

 

messel

    Yacimiento de fósiles del foso de Messel: El foso de Messel es el sitio más rico del mundo para comprender la fauna del Eoceno, entre los 57 millones de años y los 36 millones. En particular, el lugar proporciona información única sobre los primeros estados de la evolución de los mamíferos, e incluye fósiles de mamíferos excepcionalmente bien preservados, e incluso esqueletos articulados completos dentro de los estómagos de los animales de aquel periodo. El yacimiento fue incluido en la lista de patrimonios de la humanidad en 1.995.

         

          RUTAS RECOMENDADAS

          Por tierra

   carreteraromantica

   Ruta Romántica de Baviera: Lagos, castillos, palacios e iglesias enmarcados por montañas boscosas, es el profundo sur de Alemania que nos presenta esta ruta que explora el corazón del folclore, la música y el arte alemanes, y que se puede recorrer tanto en tren, como en coche, o incluso bicicleta. La ruta arranca a orillas del rio Main, desde los espléndidos viñedos de Franconia, y discurre atraves de ciudades históricas hasta Baviera. Las perlas arquitectónicas que jalonan la rutas son dispares y numerosas: Würburg al norte, con sus iglesias románicas y edificios barrocos, Augsburg, base de los Fugger, príncipes comerciantes medievales que introdujeron el renacimiento en Alemania, y al sur, Friedberg y Landsberg, los pueblos-joya del valle del Lech. El magnífico final llega con la población alpina de medieval de Füssen, con un paraje de mas de 60 castillos y palacios, como el mas bello y el principal de ellos, el de Neuschwanstein.

   La ruta no es un recorrido fijo, aunque algunas agencias de viaje y asociaciones de amantes de la ruta han marcado un trayecto principal que se puede seguir al pie de la letra, aunque siempre se puede moldear a los gustos y necesidades del viajero. Una de las mejores ideas si se viaja por libre entre Septiembre y Octubre, es desviarse hasta Munich para participar en el Oktoberfest, una fiesta bávara a base de cerveza, comida, y música, pero centrada principalmente en el primero de los tres elementos.

   La ruta se puede recorrer en cualquier época del año; lo mejor es dedicar al menos una semana a recorrer los 338 kilometros que se recorren si se decide ir en coche. De Abril a Octubre, la compañía Deutsche Touring proporciona autobuses regulares a lo largo de todo el recorrido. La Romantic Tourist Association dispone de una ruta en bicicleta que evita las cuestas pronunciadas y carreteras principales. A lo largo del recorrido hay alojamientos de todo tipo y condición.

 

harzer

    Ferrocarril Harzer Schmalspurbahn: Esta linea de un metro de ancho de vía, que va de Wernigerote a Nordhausen, cuenta con un ramal de vapor desde Drei Annen Hohne que asciende abruptamente hasta la cumbre del monte Brocken (1.142 metros). El tren escala el paisaje empinado y boscoso del parque nacional Harz.

 

           Por agua

 

canales

   Canales de Brandemburgo: Entre Berlín y el Báltico hay toda una red de lagos y canales por explorar que conducen a todo tipo de cstillos, palacios o pueblos con encanto. A lo largo del camino se pueden avistar gran cantidad de fauna aviar de caracter acuático, como grazas o martines pescadores. En las tardes de verano los pescadores ocupan las orillas, y por la noche, los restaurantes locales sirven sus capturas: carpas y otros peces de agua dulce son su especialidad.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: